“Ella lo sabe”: nada es lo que parece

Cuando comienzas un libro y, sin apenas darte cuenta, ya estás llegando al final del mismo… sabes que estás ante una buena historia. Ese es el caso de la novela Ella lo sabe de la escritora española Lorena Franco: un thriller doméstico que te atrapa y te arrolla a un ritmo incontrolable para descubrir la verdad.

La protagonista de esta historia se llama Andrea, una escritora de thrillers que además de no haber conseguido publicar ninguna novela todavía, tampoco da señales de que lo vaya a conseguir en un futuro próximo. Pero no sólo su vida profesional es un desastre: tras un duro golpe en el pasado, se vuelve adicta a mezclar alcohol y tranquilizantes… lo cual no puede tener una fácil solución. En cuanto a su vida personal, la relación con su marido Nico no está nada bien. Pese a ello, ambos deciden irse lejos del centro de Barcelona donde antes vivían para mudarse a una urbanización tranquila donde parece que nunca pasará nada… hasta que pasa. Y ahí estará Andrea para verlo, puesto que su día a día se basa en observar por la ventana lo que ocurre fuera.

Esa tranquilidad característica de la urbanización se verá interrumpida por un suceso que será el punto que marca el comienzo de la parte final del libro y que supondrá un verdadero problema para la protagonista: su vecina María ha desaparecido. Y lo peor de todo es que ella ha sido la última persona que vio a María, antes de subirse al coche del misterioso cuñado de Andrea, Víctor, el cual se ha instalado en casa de esta última y hace que se sienta incómoda y con miedo de que pueda hacerle algo en el momento menos pensado. ¿El problema? Él vuelve… pero María no.

Pero, como siempre os digo… para poder saber qué es lo que ocurre, lo mejor es que descubráis por vosotros mismos la historia de Andrea y todo lo que ocurre en su, ya no tan tranquila, urbanización. ¡No dejéis que nadie os cuente el secreto!

En cuanto a mi opinión personal sobre la novela, destaco la manera de escribir de la autora. Me encanta cuando la narración de un libro es sencilla y fluida porque hace que la historia te enganche rápidamente y no vayas dando tumbos de un lado para otro tratando de entender qué es lo que realmente quiere decir. De esta manera, Lorena Franco consigue que el lector lea la novela en un abrir y cerrar de ojos.

Otro punto a favor es el juego que hace con sus personajes al convertirlos en narradores de la historia y los va intercambiando según el capítulo, para que así podemos conocer en mayor profundidad su perspectiva sobre lo que ocurre y cómo piensan al respecto.

El ritmo de la historia va cambiando a medida que avanza, pasando de una narración más tranquila de los hechos al comienzo del libro hasta adquirir una velocidad brutal que te arrolla y te mantiene en vilo para conseguir descubrir qué es lo que está pasando.

En definitiva, he disfrutado mucho leyendo Ella lo sabe y por ello, la recomiendo a todos aquellos a los que os gusten las tramas de este estilo que acaban dando un giro inesperado de 360 grados a la historia para lograr atraparte definitivamente.

¡Hasta la próxima!

Anuncios

Un comentario sobre ““Ella lo sabe”: nada es lo que parece

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Create a website or blog at WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: